enamoramiento

¿Cuándo tenemos amor de verdad?

 

Ya no tengo mariposas ni nervios cuando veo a mi pareja, entonces ¿sigue siendo amor? ¿Es amor de verdad?

El enamoramiento dura unos seis meses aproximadamente, en ese período de tiempo nuestro cerebro esta “drogado de amor” y solo ve que esa persona es perfecta, alegre, simpática, amorosa, etc sólo ve lo positivo.  Es decir, el enamoramiento está plagado de idealización, no vemos al otro como es realmente, sino que proyectamos sobre la otra persona todas nuestras ilusiones y nuestros deseos, todo lo que queremos en el otro queda plasmado en esa pasión.

¿Y qué sucede después? La REALIDAD. Realidad significa que ese amor no es tan perfecto, que tiene cosas que nos gustan y cosas que no nos agradan tanto. A partir de ese momento, es cuando podemos decir que estamos enamorados de esa persona, que la elegimos en nuestra vida y que cada día estamos dispuestos a compartir nuestras alegrías y penas. De modo que, a partir de este momento es cuando podemos decir que es amor.

Este amor se basa en tres pilares según el autor Stenberg:

  1. Compromiso
  2. Intimidad
  3. Pasión

 

Por lo que si hace poco conociste a una persona especial y estas enamorándote, aprovecha esa felicidad y cúmulo de emociones, pero a partir del sexto mes vuelve a la realidad y decide si es la pareja que buscas o no.

 

¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

Compartir con:


1 Comentario
  • Azuzena Puell
    Publicado en 09:55h, 12 mayo Responder

    Un tema muy bonito Natalia

Envía un comentario