mood food

¿Conoces Mood Food o comida de la felicidad?

¿Sabes qué es la Mood Food o cocina de la felicidad?

Se llama Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se basa en el estudio de la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices.

Siempre hemos escuchado el dicho “somos lo que comemos”, y esta tendencia quiere hacer honor a esta frase.

El origen de esta tendencia se presenta en Japón, cuando varios investigadores y profesionales comienzan a valorar la importancia de  incluir en la dieta aquellos alimentos cuyos nutrientes influyen directamente sobre el estado de ánimo, aportando bienestar y felicidad.

 

¿Cómo puede hacernos feliz el alimento que ingerimos?

Desde la neurobiología se ha demostrado esta relación entre la comida y la psicología. Desde neuropsicología sabemos que es indispensable tener algunas hormonas para presentar estados de felicidad, como es el caso de la serotonina o las endorfinas. Ambas son segregadas por nuestro cuerpo de forma automática, pero una alimentación determinada puede estimular el desarrollo de éstas.

¿Qué alimentos pueden hacernos sentir más felices?

Según esta perspectiva, el mood food recomienda tener en cuenta cuatro alimentos que estimulan nuestra felicidad: el chocolate, los plátanos, la piña y el chile o  pimiento.

Además propone tener en cuenta:

  • Se liberan endorfinas si tomas alimentos picantes, debido a la acción de la capsaicina.
  • Sientes mayor placer y desinhibición con el consumo de alimentos ricos en yodo, como el marisco, el bacalao, la caballa, el ajo, el salvado de avena, las avellanas o las fresas.
  • Estimulas la posibilidad y el estado de ánimo con las espinacas, el chocolate o la piña.
  • La piña natural es muy buena para estados de irritabilidad.
  • Y los garbanzos son imprescindibles, aportan fenilalanina, que reduce la velocidad de descomposición de las endorfinas, ayudan a mitigar el dolor y a prolongar el buen humor. También tienen vitamina B1, que potencia los efectos de la acetilcolina, que frena los estados de irritabilidad.

Espero que os haya parecido interesante mi nuevo post!

 

Buen comienzo de semana!

Compartir con:


2 Comentarios
  • Miriam Garrido
    Publicado en 11:50h, 26 abril Responder

    Me encantan tus artículos, sabes de todo!

  • Isabel
    Publicado en 14:52h, 10 mayo Responder

    Super interesante!!

Envía un comentario