BLW

Muchas famosas optan por el BLW, en mi nuevo post os explico qué es

En los últimos meses he visto como en las redes sociales ha aumentado el uso del BLW por muchas famosas, y a posteriori las mamas vienen a consulta preguntando sobre él, si me parece un buen método y cómo lo pueden hacer para llevarlo a cabo.

¿Qué es el BLW? Las iniciales BLW provienen de Baby Led Weaning, un método gradual de introducción de la alimentación complementaria. Podría traducirse como “Alimentación complementaria dirigida por el bebé o a demanda“.

Es un método alternativo a la cuchara y consiste en una alimentación complementaria guiada por el propio bebé, que permite que el lactante manipule los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca.

 

¿Cuál es el objetivo? El objetivo principal es la adaptación progresiva del niño en los hábitos alimenticios de la familia, es decir, los papas van dando al bebé poco a poco pequeños trozos de alimentos que en ese momento la familia vaya a comer. Este tipo de alimentación se basa en las necesidades del niño, sin forzarle nunca a comer.

 

¿Cómo se realiza? Es muy sencillo, por ejemplo si hoy tenemos para comer macarrones, pastel de carne, y piña, sentamos al pequeño con nosotros en la mesa (en la trona o encima nuestro) y le mostramos en un plato diferentes trozos de esos platos que nosotros degustaremos. Al comienzo es importante introducir alimentos blandos y trozos que el niño pueda manipular.

 

¿Qué beneficios tiene? Se ha demostrado que el niño tiene un rol más activo, favoreciendo el desarrollo de la saciedad y el hambre, además de fomentar la aceptación de los alimentos.

 

¿Qué dicen los pediatras? Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) se promueve este tipo de método alimenticio y dan importancia a la lactancia materna para promover la salud, el crecimiento y el desarrollo infantil. La AEPap afirma que a partir de los seis meses para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés, hay que administrar aportes suplementarios de otros alimentos.

 

Como conclusión de este post: la educación que como padres damos a nuestros pequeños sobre la alimentación  es fundamental.

 

 

 

 

Compartir con:


1 Comentario
  • Laia
    Publicado en 21:15h, 09 marzo Responder

    Excelente

Envía un comentario