Natalia Martín
“A través de los demás nos
convertimos en nosotros mismos”
Lev S. Vygotsky.

Bienvenido. Me llamo Natalia Martín de la Huerga, soy psicoterapeuta y neuropsicóloga.

Mi carrera académica comenzó como la respuesta lógica a una vocación temprana que se había despertado en mí desde muy pequeña. Esta vocación se afianzó con la licenciatura en Psicología, y después, con sendos másters en Psicoterapia, Neuropsicología y Neurorehabilitación y Estimulación Cognitiva.

Lejos de apartarme de la investigación y el estudio, mi trayectoria profesional (en hospitales y clínicas del ámbito público y privado) me ha encaminado siempre a la adquisición de nuevos conocimientos. Estoy convencida de que un profesional de la salud no puede conformarse con una preparación básica, sino que debe reciclarse continuamente para ofrecer a sus pacientes las soluciones más eficaces.

Con ese fin, mi abordaje en psicoterapia es de tipo integrador. Utilizo técnicas cognitivo conductuales, psicología positiva y humanista, y también técnicas de tercera generación como el mindfulness.

A veces, los pacientes requieren tratamientos específicos para abordar problemas con implicación neurológica. Enfermedades neurodegerativas como el Alzheimer, rehabilitación por accidentes neurovasculares, autismo, discapacidades psíquicas, etc. En esos casos, una formación en Psicología Clínica no es suficiente, y por eso desde muy pronto emprendí mi especialidad en Neuropsicología. Además de la formación académica, para mí ha sido esencial la experiencia con pacientes con los más diversos trastornos, tanto en ámbito hospitalario como fuera de él.

Hoy me siento orgullosa de ofrecer mi asistencia profesional en mi propia consulta en el centro de Logroño. Si estás padeciendo algún problema emocional, cognitivo o neurológico, o lo sufre alguien de tu entorno, es importante poner el asunto en manos de un profesional. Estoy segura de poder ayudarte a mejorar tu vida y  la de tus seres queridos.

Natalia Martín Psicología

Testimonios

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • 2006-2011. Licenciatura en Psicología. En la Universidad Pontificia de Salamanca. Tesina: Evaluación de la sintomatología común en anorexia y depresión: comparación entre un grupo de jóvenes con anorexia y otro con depresión.
  • 2011. Máster Psicología Clínica. En la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
  • 2014. Máster Neuropsicología y Neurología de la Conducta. En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Tesina: Evaluación y tratamiento de las alteraciones conductuales en pacientes con lesión cerebral.
  • 2014. Máster Neurorehabilitación y Estimulación Cognitiva. En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Tesina: Intervención de los cambios conductuales producidos por una lesión cerebral.
  • 2016. Acreditación de Psicóloga Experta en Neuropsicología Clínica. Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.
  • Actualmente. Doctorado en Psiquiatría y Medicina Legal en el Grupo de Neurofuncionalidad del Lenguaje del Dr. Peña Casanova

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • CDIAP Les Corts y Sant Martí centros públicos especializados en la atención precoz (Barcelona), 2015-2016. Psicoterapeuta y neuropsicóloga infantil con niños de 0 a 6 años.
  • Fundación La Pedrera y Asociación de Familiares con Alzheimer de Barcelona (2015-2016).Neuropsicóloga especializada en demencias. Evaluación, diagnóstico y tratamiento en enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, etc). Apoyo psicológico a los familiares. Realización de GSAM y charlas informativas.
  • Centro La Gavina centro privado (Barcelona), 2015-2016. Psicóloga especializada en clínica y neuropsicóloga.
  • Hospital de la Santa Creu i San Pau (Barcelona), 2014- 2015. Neuropsicóloga e investigadora en programas de telerehabilitación.
  • Fundación Pasqual Maragall (Barcelona), 2013- 2014. Colaboradora en: “Estudio transversal para la caracterización cognitiva y genética de una población de 45 a 65 años como diana para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer (ESTUDIO 45-46/FPM 2012)”.
  • Institut Guttmann (Barcelona) 2012- 2014. Neuropsicóloga residente en área de daño cerebral.
  • Hospital del Mar (Barcelona) 2012- 2014. Neuropsicóloga residente en área de demencias.